Subir

Corea del Sur discutirá con México y Brasil la cooperación en energía

Seúl, 20 de octubre (Yonhap) — El Ministerio de Industria, Comercio y Energía de Corea del Sur anunció, este domingo, que su delegación visitará México y Brasil para discutir las medidas de cooperación en los sectores industrial y energético.

La delegación comercial del país tiene previsto reunirse con los funcionarios de alto rango de México, a cargo de los asuntos energéticos, para solicitar su apoyo al objeto de que las firmas surcoreanas puedan ganar más pedidos en los proyectos de plantas de electricidad y petroleras.

Durante su estancia en Brasil, está previsto que se celebre la cuarta reunión del comité de cooperación industrial entre los dos países.

En el foro empresarial entre Corea del Sur y Brasil, que tendrá lugar el viernes, día 25, en Río de Janeiro, Brasil, alrededor de 100 empresarios de las dos naciones discutirán las medidas de cooperación en las áreas de la energía renovable y la construcción naval. Corea del Sur despachará al foro una delegación económica formada por unos 40 representantes gubernamentales y del sector privado.

El año pasado, Corea del Sur registró un volumen comercial con Brasil de 16.300 millones de dólares y con México por valor de 11.600 millones de dólares, con lo que los dos países se convirtieron en el primer y segundo socio comercial latinoamericano de Corea del Sur.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/news/2013/10/20/0200000000ASP20131020000800883.HTML

Share Button