Subir

Corea del Sur eleva su balanza comercial a 6.030 millones de dólares en mayo

Noticias EFE

El superávit comercial de Corea del Sur en mayo alcanzó los 6.030 millones de dólares, con lo que encadenó su decimosexto mes consecutivo de incremento y se situó en su máximo en casi tres años, informó hoy el Gobierno surcoreano.

El fuerte avance de la balanza comercial surcoreana de mayo se debió al incremento del 3,2 por ciento interanual de sus exportaciones hasta los 48.370 millones de dólares y a la caída del 4,8 por ciento de las importaciones, que alcanzaron los 42.340 millones de dólares.

El superávit del mes pasado, el mayor desde octubre de 2010, se vio impulsado por la recuperación de las exportaciones de productos tecnológicos en dos de sus principales mercados, Estados Unidos y China, primera y segunda economías mundiales respectivamente.

Mientras, el Gobierno surcoreano atribuyó la caída de las importaciones al descenso en la compra de recursos naturales.

A pesar de los resultados positivos, la balanza comercial surcoreana de mayo reflejó un descenso en las exportaciones de sectores como el metalúrgico, el de astilleros o el de hidrocarburos, así como en las ventas a la Unión Europea y Japón, esta última debido a la inusual depreciación del yen.

En lo que va de año, Corea del Sur ha incrementado sus exportaciones un 1 por ciento interanual, mientras que las importaciones han disminuido un 2,8 por ciento con respecto a los primeros cinco meses del año anterior.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20130601/corea-eleva-balanza-comercial-2344837.html

Share Button