Subir

Corea del Sur es elegida como representante de Asia en la AMA

Seúl, 5 de noviembre (Yonhap) — Corea del Sur ha sido elegida como representante de Asia en la gobernanza de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), dijo, este martes, el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo.

Corea del Sur regresará a la AMA como representante continental en el Patronato de la Fundación, dijo el ministerio.

Entre 1999 y 2006, Corea del Sur fue miembro del Patronato de la Fundación, el órgano supremo de toma de decisiones de la AMA, según el ministerio.

A partir del próximo año, Corea del Sur reemplazará a Malasia como uno de los cuatro países asiáticos encargados de elegir a los miembros del Patronato de la Fundación y el Comité Ejecutivo, coordinando los esfuerzos antidopaje con las federaciones deportivas internacionales y revisando el Código Mundial Antidopaje, entre otras cosas.

Asia tiene asignados cuatro puestos en el Patronato de la Fundación, junto con África y América. Europa cuenta con cinco puestos y Oceanía tiene dos.

China, Japón y Arabia Saudita son los otros países asiáticos en el Patronato.

Kim Chong, segundo viceministro de Cultura, Deportes y Turismo, será el jefe de la delegación de Corea del Sur en el Patronato, dijo el ministerio.

El ministerio añadió que, como miembro del Patronato de la Fundación de la AMA, Corea del Sur ayudará a promover las actividades antidopaje a nivel internacional, ayudando a los países en vías de desarrollo, que actualmente no tienen agencias nacionales antidopaje, a establecer estos institutos y aumentando su apoyo a la educación contra el dopaje y a la formación de los funcionarios encargados de la lucha contra el mismo.

Kim destacó la creciente importancia de los roles de los Gobiernos en la erradicación del dopaje en los deportes, diciendo, en un comunicado del ministerio, que, a fin de que Corea del Sur dé el siguiente paso en los deportes internacionales, debe ser capaz de liderar las actividades mundiales contra el dopaje. Agregó que piensa que el regreso de Corea del Sur al Patronato de la Fundación de la AMA será un importante punto de partida.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/11/05/0300000000ASP20131105001500883.HTML

Share Button