Subir

Corea del Sur establecerá este año un centro de apoyo de TI en Singapur

Seúl, 7 de enero (Yonhap) — Corea del Sur planea establecer, dentro de este año, un centro de apoyo de la tecnología de la información (TI) en Singapur, dijo este martes Choi Mun-kee, ministro de Ciencia, TIC y Planificación del Futuro.

“Espero que Corea del Sur y Singapur compartan los buenos ejemplos sobre la TI para liderar la innovación y creatividad en Asia”, dijo Choi en una reunión con su homólogo singapurense, Yaacob Ibrahim, y otros funcionarios de alto rango de Singapur.

Aismismo, Choi mostró su esperanza de que, a través del centro de apoyo de TI, las pequeñas y medianas empresas de TIC de los dos países puedan cooperar y combinar sus ventajas para penetrar en el mercado mundial.

Tal reunión se produjo como consecuencia de que la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, propuso discutir y cooperar, de manera generalizada, en la economía creativa durante una reunión cumbre con su homólogo singapurense, Lee Hsien Loong, celebrada el mes pasado en Seúl.

La “economía creativa” consiste en la creación de oportunidades de negocio innovadoras y de más empleos a través de la fusión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la cultura y otras industrias.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/news/2014/01/07/0200000000ASP20140107001500883.HTML

Share Button