Subir

Corea del Sur expresa apoyo a la coalición rebelde en Siria

Corea del Sur expresó hoy su apoyo a la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) y se comprometió a unirse activamente a los esfuerzos internacionales para poner fin a la guerra civil de Siria.
Corea del Sur “ha acogido con satisfacción la creación de la Coalición Nacional de Siria por parte de grupos antigubernamentales”, indicó el portavoz del Ministerio de Exteriores surcoreano, Cho Tai-young, en declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap.
El Gobierno del país asiático “espera que la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria desempeñe un papel principal a la hora de resolver la situación”, afirmó Cho.
El portavoz de Exteriores de Seúl añadió que su Gobierno “se unirá activamente a los esfuerzos de la comunidad internacional para resolver la situación en Siria”.
Los grupos de la oposición de Siria, país inmerso en una guerra civil, acordaron el pasado domingo en Doha (Catar) formar una coalición, en un movimiento aparentemente orientado a acaparar un mayor apoyo internacional en su objetivo de acabar con el régimen de Bachar al Asad.
Según el acuerdo suscrito el domingo, la nueva coalición contará con un cuerpo judicial en “zonas liberadas” dentro de Siria y que actuará como autoridad interina hasta un hipotético derrocamiento del gobierno de al Asad, además de apoyar a los consejos militares rebeldes.
Los grupos de la oposición de Siria aseguran que más de 36.000 personas han muerto desde que en marzo de 2011 se inició el levantamiento contra el presidente al Asad, mientras que la ONU calcula que han sido asesinadas al menos 20.000 personas en esta guerra.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1293974

Share Button