Subir

Corea del Sur financiará proyecto de energía solar en zona occidental

El gobierno de Corea del Sur financiará con 44 millones de dólares el proyecto de paneles solares en seis departamentos de Honduras, para beneficiar a 18 mil 500 familias, confirmó ayer el director de Programa Nacional de Desarrollo Rural Sostenible (Pronaders), Mario Pineda.

En noviembre del 2012 alrededor de 85 alcaldes de la región occidental del país conocieron los estudios de factibilidad del Proyecto de Energía Solar, el cual fue presentado en la Alcaldía Municipal de Santa Bárbara por la misión de Corea del Sur y las compañías Dohwa, Hanjo y Kunhwa.

“Después de año y medio de estar gestionando el préstamo con el gobierno de Corea, para electrificación rural a través de paneles solares, se involucran los departamentos de Intibucá, La Paz, Santa Barbará, Lempira y Ocotepeque”, detalló.

“El próximo 14 de octubre, el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, firmará con el gobierno de Corea del Sur y luego pasará al Congreso Nacional, para aprobar el préstamo y poder empezar los trámites para beneficiar a 18 mil 500 familias con ese proyecto que es el más grande en Latinoamérica en paneles solares”, explicó el funcionario. (RMP)

http://www.latribuna.hn/2013/10/08/corea-del-sur-financiara-proyecto-de-energia-solar-en-zona-occidental/

Share Button