Subir

Corea del Sur ignora amenazas del Norte: Conmemora ataque y lanza maniobras militares

SEÚL.- Corea del Sur llevó hoy a cabo distintos actos de homenaje a las víctimas del segundo aniversario del mortal bombardeo norteño a la isla de Yeonpyeong, mientras se prepara para llevar a cabo maniobras militares de defensa ante la amenaza del régimen comunista.

Unas 4.000 personas, entre ellas familiares de las víctimas, funcionarios del Gobierno y oficiales de la Fuerza Naval, se citaron en el Monumento a los Caídos de Seúl para homenajear a los cuatro fallecidos en el ataque del 23 de noviembre de 2010, confirmó a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa.
Norcorea lanzó ese día 170 proyectiles sobre la isla fronteriza occidental surcoreana, los que mataron a dos soldados y dos civiles y destruyeron casas e instalaciones. Fue el primer ataque sobre territorio de Corea del Sur desde la guerra de 1950-53.

“El bombardeo de Yeonpyeong es la peor provocación de Corea del Norte desde que ambas partes firmaron una tregua “, aseguró en su discurso el primer ministro de Corea del Sur, Kim Hwang-sik.

Preparación contra agresiones

En las próximas horas, las fuerzas de tierra, mar y aire de Corea del Sur realizarán ejercicios de campo y simulados en las islas fronterizas del Mar Amarillo (Mar Occidental) orientados a coordinar la defensa ante hipotéticos ataques de Corea del Norte.

Pyongyang amenazó ayer con efectuar un nuevo ataque militar contra su vecino, en respuesta a los planeados actos por el aniversario del bombardeo.

Ambas mitades de la península permanecen técnicamente en guerra debido a que el conflicto que las enfrentó hace seis décadas finalizó con un armisticio que hasta hoy no ha sido sustituido por un acuerdo definitivo.

http://www.emol.com/noticias/internacional/2012/11/23/571054/corea-del-sur-ignora-amenazas-del-norte-conmemora-ataque-y-lanza-maniobras-militares.html

Share Button