Subir

Corea del Sur instalará misiles guiados israelíes en sus helicópteros

Por elnuevodiario.com.ni | Globo

Final del formulario

Corea del Sur instalará en sus helicópteros de combate misiles guiados israelíes Spike con un alcance de hasta 25 kilómetros, para reforzar su capacidad militar frente a la amenaza de Corea del Norte, informó hoy la agencia de adquisiciones militares surcoreana.

La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa surcoreano (DAPA, por sus siglas en inglés) indicó que los helicópteros Wildcat de las Fuerzas Armadas estarán plenamente equipados con estos misiles guiados de precisión israelíes y que serán desplegados a partir de 2015.

Los proyectiles son capaces de destruir artillería costera de Corea del Norte, así como sus barcos militares de alta velocidad o aerodeslizadores en caso de que realicen aterrizajes sorpresa en territorio surcoreano, confirmó a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

DAPA especificó que cada uno de los helicópteros Wildcat es capaz de portar cuatro misiles Spike, desarrollados por Rafael Advanced Defense Systems y cuyo precio aproximado por unidad asciende a unos 300 millones de wones (207.000 euros).

El Ejército de Corea del Sur ya desplegó en mayo de 2013 varios misiles Spike en Baengnyeong y Yeonpyeong, dos islas ubicadas junto a la frontera con el Norte en el Mar Amarillo y especialmente vulnerables por su cercanía a las costas del país vecino.

Tanto el Ministerio de Defensa surcoreano como la presidenta del país, Park Geun-hye, han advertido en las pasadas semanas de la posibilidad de que el régimen comunista de Corea del Norte realice algún tipo de “provocación” militar en los próximos meses tras la reciente ejecución del número dos del régimen de Pyongyang.

Norte y Sur permanecen técnicamente enfrentados debido a que la Guerra de Corea (1950-53) concluyó con un armisticio que nunca fue sustituido por un tratado de paz definitivo.

http://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/306777-corea-del-sur-instalara-misiles-guiados-israelies-helicopteros

Share Button