Subir

Corea del Sur lanza con éxito el cohete espacial Naro

Centro Espacial Naro, Corea del Sur, 30 de enero (Yonhap) — El cohete espacial de Corea del Sur parece haber llegado a su altitud fijada después de despegar este miércoles desde el Centro Espacial Naro, en la costa sur del país.

El Vehículo-1 de Lanzamiento Espacial de Corea del Sur (KSLV-1, según sus siglas en inglés), también conocido como Naro, despegó a las 4:00 de la tarde. No se ha observado ningún problema aparante desde su despegue desde el recinto de lanzamiento, ubicado a 480 kilómetros al sur de Seúl.

El Naro parece haber llegado a su altitud fijada y haber desplegado su carga útil, el Satélite-2C de Ciencia y Tecnología, dijeron los funcionarios del Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea del Sur.

“El lanzamiento del cohete en sí mismo tuvo éxito”, dijo un funcionario. “Si toda la misión de despliegue del satélite en la órbida apropiada fue exitosa o no se determinará a última hora de este mismo día”, agregó.

El cohete propulsor de 170 toneladas está diseñado para alcanzar su órbita fijada, 9 minutos después de su despegue. Si el lanzamiento fue un éxito o no se determinará aproximadamente 140 minutos después del lanzamiento, cuando la carga útil del cohete, el Satélite-2C de Ciencia y Tecnología, transmita su primera señal de baliza.

Un juicio final estará disponible alrededor de las 5:00 a.m. del jueves (hora local), cuando el satélite haga su primer contacto con la estación terrestre del país, en el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur, en Daejeon, a 160 kilómetros al sur de Seúl.

El lanzamiento de este miércoles supuso el tercer intento de Seúl para unirse al club espacial mundial, después de que sus dos primeros intentos, en 2009 y 2010, terminaran en fracasos.

El tercer lanzamiento del Naro también había sido programado para el 26 de octubre y, de nuevo, para el 29 de noviembre, pero ambas veces se retrasó debido a piezas defectuosas.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/techscience/2013/01/30/0700000000ASP20130130004300883.HTML

Share Button