Subir

Corea del Sur lleva a cabo un ejercicio de desembarco anfibio

Seúl, 6 de noviembre (Yonhap) — Corea del Sur ha dado comienzo, este miércoles, a unas importantes maniobras para mejorar su capacidad para los asaltos y desembarcos en las playas, dijo la Armada surcoreana.

Las maniobras, de ocho días de duración, forman parte del Ejercicio Hoguk, que se realiza de forma anual en toda la nación para disuadir las amenazas norcoreanas.

La Armada informó que en el simulacro, que tendrá lugar frente a la costa de Pohang, a 374 kilómetros al sudeste de Seúl, tomarán parte más de 1.900 infantes de marina, 10 barcos y aviones de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea.

Los ejercicios en curso consisten en simulacros de asaltos en la playa en tiempos de guerra, operaciones de vehículos de desembarco desde los buques de guera, y el entrenamiento orientado a detectar y eliminar las minas marinas, dijeron los oficiales.

Las maniobras tienen por objeto contrarrestar las provocaciones de Corea del Norte, que cuenta, aproximadamente, con 130 aerodeslizadores listos para su despliegue y realiza ejercicios de entrenamiento de asalto anfibio en sus costas, que tienen como objetivo infiltrarse en la frontera marítima intercoreana y ocupar rápidamente las islas fronterizas de Corea del Sur en caso de guerra, dijo en un informe el Estado Mayor Conjunto (JCS, según sus siglas en inglés) surcoreano.

Ambas Coreas permanecen técnicamente en guerra, ya que la Guerra de Corea de 1950-53 terminó con un cese el fuego, no con un tratado de paz oficial.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/11/06/0300000000ASP20131106001300883.HTML

Share Button