Subir

Corea del Sur logra un progreso en la última ronda de negociaciones del TLC con China

Seúl, 4 de julio (Yonhap) — Corea del Sur y China han hecho un progreso significativo en su última ronda de negociaciones para un tratado de libre comercio (TLC) bilateral, llegando casi a un acuerdo sobre el nivel de la liberalización del mercado para sus productos industriales, anunció este jueves el Gobierno surcoreano.

Las dos partes “se acercaron a un acuerdo sobre una modalidad que trata con el nivel de la apertura del mercado para sus productos”, dijo el Ministerio de Comercio, Industria y Energía en un comunicado de prensa.

La sexta y última ronda de negociaciones del TLC entre Seúl y Pekín tuvo lugar esta semana en Busan, la mayor ciudad portuaria de Corea del Sur, alrededor de una semana después de que se celebrase en Pekín una reunión de los jefes de Estado de ambos países.

Basándose en el acuerdo entre los jefes de Estado de los dos países para buscar un “TLC integral de alto nivel”, ambos lados acordaron también incluir la competencia, la transparencia, el comercio electrónico, el medio ambiente y la cooperación económica en sus negociaciones del TLC, según el ministerio.

Tales áreas han sido un tema de discusiones intensas sobre si deben ser incluidas en el TLC propuesto, añadió.

El ministerio dijo que Seúl y Pekín aún están divididos en varios asuntos, sin embargo han accedido a continuar eliminando los asuntos polémicos en los futuros diálogos. Añadió, que la séptima ronda de negociaciones se celebrará en China en una fecha que se fijará más adelante.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/07/04/0600000000ASP20130704002400883.HTML

Share Button