Subir

Corea del Sur mantiene tasas en 2,5 por ciento en medio de recuperación económica

El banco central de Corea del Sur mantuvo su tasa de referencia en el 2,5 por ciento el jueves en medio de sólida recuperación económica causada por medidas de estimulación fiscal y monetaria.

El presidente del Banco de Corea, Kim Choong-soo, y los miembros del consejo de política monetaria decidieron mantener la tasa de recompra de referencia de siete días en 2,5 por ciento tras bajar la tasa hace tres meses. El comité de siete miembros redujeron los costos de préstamo en 25 puntos de base en julio y octubre del año pasado.

El decisición estuvo en consonancia con el consenso del mercado mientras los expertos pronosticaron el manenimiento de la tasa entre signos de recuperación económica.

“El crecimiento de PIB del país subió al nivel del 1 por ciento por primera vez en nueve trimestres tras llegar al fondo en el tercer trimestre del año pasado. Si esta tendencia continúa, la economía recuperará de acuerdo con las expectaciones del banco”, dijo Lee Jung-joon, analista de ingresos fijados en HMC Inversión & Seguridades en Seúl.

http://spanish.china.org.cn/economic/txt/2013-08/08/content_29658847.htm

Share Button