Subir

Corea del Sur monitorizará la inestabilidad financiera en países emergentes

Sejong, 26 de enero (Yonhap) — Corea del Sur monitorizará de cerca las crecientes incertidumbres en el mercado mundial, en particular en los países emergentes, para prepararse para cualquier posible impacto en la economía local, dijo este domingo el Gobierno.

En una reunión de emergencia, presidida por el viceministro de Estrategia y Finanzas, Choo Kyung-ho, el Gobierno señaló que la prevista reducción de la flexibilización cuantitativa de Estados Unidos y la ralentización del crecimiento económico de China estaban causando inestabilidad financiera en países en vías de desarrollo, incluidos Argentina y Turquía.

“Los nuevos países emergentes, tales como Argentina y Turquía, tienen pocos lazos directos con la economía surcoreana, pero si tales acontecimientos se extienden hasta la mayoría de los países emergentes afectarán inevitablemente a los mercados financieros y de divisas extranjeras de Corea del Sur, y a su economía”, dijo Choo en la reunión, según el Ministerio de Estrategia y Finanzas.

El viceministro también dijo que, teniendo en cuenta que la inestabilidad financiera en los nuevos países emergentes podría afectar negativamente a la economía surcoreana, el Gobierno intensificará su vigilancia de las condiciones económicas y financieras tanto nacionales como mundiales.

A la reunión asistieron también los representantes del Banco de Corea, la Comisión de Servicios Financieros y el Servicio de Supervisión Financiera.

El ministerio dijo que las monedas de Argentina y Turquía ya se han sometido a graves depreciaciones, ya que se espera de manera generalizada que el Comité Federal de Mercado Abierto de Estados Unidos anuncie la reducción de la flexibilización cuantitativa de EE.UU. en una reunión programada para el jueves.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2014/01/26/0600000000ASP20140126000900883.HTML

Share Button