Subir

Corea del Sur niega informe sobre presión de China para no vender aviones de combate a Filipinas

Seúl, 21 de octubre (Yonhap) — Corea del Sur rechazó este lunes un informe de prensa sobre que China ha estado presionado a Seúl para no vender aviones de combate a Filipinas, en medio de una disputa territorial entre Pekín y la nación del Sudeste Asiático.

El informe fue realizado antes de la cumbre de la semana pasada entre la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, y el presidente de Filipinas, Benigno Aquino III, pero Seúl lo rechazó, informó el periódico japonés Yomiuri Shimbun, citando a funcionarios no identificados de Seúl.

La demanda parece estar destinada a aislar a Filipinas, que ha estado en conflicto con China sobre una fila territorial en el Mar del Sur de China, dijo el periódico.

“He comprobado esto y me dijeron que no es cierto y no hubo alguna petición oficial de China, o algo así”, dijo un funcionario presidencial con la condición de anonimato. El funcionario se negó a dar detalles.

Corea del Sur y Filipinas han estado en negociaciones para sellar un acuerdo, después de que Manila expresara su deseo de comprar aviones de combate FA- 50 de fabricación coreana. Durante la cumbre de la semana pasada, los dos países también firmaron un memorándum de entendimiento que pide una mayor cooperación en defensa.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/news/2013/10/21/0200000000ASP20131021003400883.HTML

Share Button