Subir

Corea del Sur no tiene planes de cambiar su política hacia Pyongyang

Seúl, 4 de noviembre (Yonhap) — Corea del Sur no está revisando el cambio de su política hacia Pyongyang o la retirada de las sanciones existentes, dijo, este lunes, el portavoz del Ministerio de Unificación, Kim Eui-do.

Kim subrayó que Seúl no contempla los cambios en su postura con respecto al país comunista, incluido el levantamiento de las sanciones impuestas después del hundimiento de uno de sus buques de guerra, el Cheonan, por un torpedo de Corea del Norte en 2010.

El portavoz también dijo que, puesto que el llamamiento de la presidenta para una cumbre, realizado en una entrevista con un diario francés antes de su viaje a Europa, no fue una propuesta oficial o específica, Seúl no esperaba, naturalmente, que el país comunista respondiera.

“La entrevista fue una declaración de carácter general y no específica”, dijo el funcionario. “El ministerio no piensa que necesita hablar de más detalles sobre las condiciones necesarias para dicha reunión”, agregó.

El Norte se ha mantenido en silencio sobre la propuesta de la cumbre, aunque continuó criticando al Sur por tratar de elevar las tensiones.

Los medios de comunicación locales especularon que las declaraciones de la presidenta sobre una posible reunión cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, pueden ser un signo de un cambio de política en general.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/news/2013/11/04/0200000000ASP20131104001500883.HTML

Share Button