Subir

Corea del Sur podría convertirse en una potencia espacial el 30 de enero

Las ambiciones espaciales de Seúl podrían cumplirse este 30 de enero, fecha programada para lanzar el cohete Naro-1, según informó el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del país.

“A partir del análisis del trámite preparatorio y el pronóstico meteorológico, la comisión ha fechado el lanzamiento potencial para el 30 de enero”, comunicó el Ministerio.

Este será el tercer intento de poner en órbita un satélite científico a bordo de este cohete, también conocido como KSLV-1, diseñado con la colaboración de Rusia.

Tras los fracasos de 2009 y 2010 así como los aplazamientos en octubre y noviembre pasado debido a fallos técnicos, un lanzamiento exitoso permitiría a Corea del Sur entrar en el prestigioso club de potencias espaciales.

En 2009, el satélite no fue puesto en órbita debido a un fallo en la segunda etapa que influyó en la trayectoria del aparato. El segundo intento, en 2010, terminó con la explosión del cohete dos minutos después del despegue.

De lanzar con éxito el Naro-1 en el tercer intento, Corea del Sur planea iniciar el desarrollo de un cohete espacial de fabricación cien por cien nacional para 2021.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84598-corea-sur-cohete-naro-satelite

Share Button