Subir

Corea del Sur preocupada por tendencia de bajo crecimiento

SEUL, 11 jun (Xinhua)

El ministro de Finanzas surcoreano, Hyun Oh-seok, expresó hoy martes su preocupación por la tendencia de bajo crecimiento del país en medio de las persistentes incertidumbres debidas a condiciones externas.

“Nuestra economía ha mantenido una tendencia de bajo crecimiento sin precedentes, marcando el octavo trimestre consecutivo de crecimiento dentro del rango del cero por ciento bajo condiciones externas inciertas”, dijo el titular en una reunión con directores de institutos de investigación.

Hyun citó la flexibilización cuantitativa, las políticas económicas de Shinzo Abe en Japón y la posible salida de Estados Unidos de las medidas de flexibilización cuantitativa como incertidumbres externas.

Una flexibilización cuantitativa agresiva en economías principales ayudó a moderar la recesión económica global y a estabilizar los mercados financieros internacionales, pero causó efectos secundarios involuntarios como una entrada y salida de flujo de capital fluctuante en las economías emergentes.

Las políticas económicas abogadas por el primer ministro japonés Shinzo Abe, apodadas “Abenomics”, causaron la depreciación del yen japonés frente al dólar estadounidense y el won surcoreano, lo cual empeoró la competitividad de los productos surcoreanos que compiten con los productos japoneses en los mercados extranjeros.

http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/8282202.html

 

Share Button