Subir

Corea del Sur prepara demanda contra EEUU por aranceles antidumping

Corea del Sur está preparando una demanda ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) contra Estados Unidos por la imposición de aranceles sobre lavadoras exportadas por fabricantes domésticos, dijo el jueves el Ministerio de Comercio de Corea del Sur.

La industria perjudicada por los aranceles pidió al gobierno surcoreano el 20 de junio que presentara una demanda legal ante la OMC contra el gobierno estadounidense, por lo cual Seúl está revisando los preparativos relacionados con las leyes y los procedimientos, dijo el Ministerio de Comercio, Industria y Energía en una declaración.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos lanzó investigaciones antidumping sobre refrigeradores importados desde Corea del Sur en abril de 2011 y sobre las lavadoras en enero de 2012. La Comisión de Comercio de Estados Unidos levantó la investigación sobre los refrigeradores en abril de 2012, con un fallo que afirmaba que los productos surcoreanos no perjudican a los fabricantes estadounidenses.

Sin embargo, el gobierno estadounidense comenzó en enero a imponer aranceles antidumping del 13,02 por ciento a las lavadoras fabricadas por LG Electronics, y al mismo tiempo imponiendo una tarifa antidumping del 9,29 por ciento y un arancel compensatorio del 1,85 por ciento a los productos fabricados por Samsung Electronics.

http://spanish.china.org.cn/economic/txt/2013-08/08/content_29666088.htm

Share Button