Subir

Corea del Sur presenta las medidas para ampliar la cooperación económica con la India

Nueva Delhi, 17 de enero (Yonhap) — La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, presentó este viernes las medidas para ampliar aún más la cooperación económica con la India, en su discurso clave pronunciado durante una comida de trabajo de un foro de cooperación económica entre Corea del Sur y la India.

Las tres medidas propuestas por Park son: la cooperación en la “economía creativa”, la ampliación del alcance de la cooperación y la mejora del Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, según sus siglas en inglés).

La “economía creativa” se refiere a la estrategia de crecimiento económico de Park, que busca mezclar las tecnologías de la información y la comunicación con la cultura y otros campos, para crear nuevas industrias y más empleos.

Refiriéndose a la cooperación en la “economía creativa”, la mandataria surcoreana mostró su esperanza de que la combinación entre las capacidades de contenidos y software de la India y las capacidades de hardware y comercialización de Corea del Sur conduzca a una sinergia y que esto retribuya mayormente a ambos países.

En cuanto a la ampliación del alcance de la cooperación, Park recalcó que las dos naciones deben extender ya su alcance de cooperación desde la colaboración actual, centrada en los conglomerados, hasta la cooperación entre las pymes y en el sector de la infraestructura.

Por último, sobre la mejora del CEPA, la líder surcoreana solicitó el apoyo e interés activo de los empresarios de los dos países, para que más empresarios puedan beneficiarse de un CEPA mejorado.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/news/2014/01/17/0200000000ASP20140117001800883.HTML

Share Button