Subir

Corea del Sur presenta su vehículo lunar

Seúl.- Corea del Sur ha presentado el diseño de su proyecto de vehículo lunar, cuyo lanzamiento está previsto para el año 2020 y para lo cual en el próximo mes de febrero 15 centros científicos de la República iniciarán los trabajos conjuntos de este proyecto.

Según informa “Nature News”, el proyecto forma parte del compromiso de la presidenta Park Geun-hye para revitalizar la industria y el programa aeroespacial del país.
El módulo no tripulado, del que se presentó a la prensa una maqueta el pasado  22 de octubre, viajará a bordo del Space Launch Vehicle-2 y está diseñado para llevar un rover lunar. Pesa entre 10 y 20 kilos y buscará minerales raros en la superficie de la Luna. Un orbitador robótico también sobrevolará la superficie lunar durante más de un año, a una altura de unos 100 km.

Quince institutos de investigación financiados por el gobierno y liderados por el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI), en Daejeon, comenzarán a colaborar el próximo año para desarrollar los cimientos tecnológicos para la misión, según anunció el Ministerio coreano de la Ciencia.

Está programado que la misión lunar coreana comience en 2020 y abarca dos etapas. En primer lugar, Seúl colocará en la órbita lunar un satélite de producción propia con instrumentos científicos y un repetidor a bordo. Permanecerá a unos 100 kilómetros de la superficie lunar. Luego alunizará un pequeño vehículo de hasta 20 kilos de peso como máximo, equipado con cámaras, un espectrómetro de Rayos X y una fresadora especial que se dedicará a investigaciones geológicas.

Desde que la presidenta asumió el cargo en febrero, la misión ha sido señalada como un objetivo nacional fundamental, adelantando incluso por deseo presidencial cinco años, al 2020, la fecha de su lanzamiento, con objeto de acelerar el proyecto.

El KARI lleva invertidos 9,3 millones de dólares  en la exploración lunar desde 2010, y se estima que serán necesarios 650 millones de dólares para culminar el proyecto en 2020, según informaciones locales.

Los retos que tiene ante sí el proyecto han incluido hasta ahora el desarrollo de sistemas de propulsión, la orientación, navegación y control del cohete. Según fuentes del KARI se cuenta con la colaboración de la Nasa para avanzar en el proyecto.

http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=10&id=1&n=11753

Share Button