Subir

Corea del Sur prohibirá producción e importación de bombillas incandescentes

Corea del Sur tiene previsto prohibir la producción y las importaciones de bombillas incandescentes a fin de sustituir este tipo de dispositivos de baja eficiencia por aquellos de alta eficiencia como las lámparas de diodos emisores de luz (LED), según ha anunciado el Ministerio de Comercio hoy martes.

A las empresas surcoreanas se les prohibirá producir e importar bombillas incandescentes, inventadas por Thomas Edison en 1879, a partir del 1 de enero de 2014, de acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Energía (MOTIE).

La prohibición se propuso como parte de una decisión tomada en 2008 para eliminar el uso de los dispositivos de baja eficiencia, que desperdician hasta un 95 por ciento de su energía eléctrica en generar calor.

El Ministerio planea alentar a los consumidores a utilizar lámparas LED de mayor eficiencia para ahorrar energía a nivel nacional y ayudar a reducir los gastos del uso de electricidad.

Si las bombillas incandescentes se reemplazan por completo por dispositivos de mayor eficiencia, Corea del Sur ahorraría alrededor de 1.800 gigavatios hora (GWh) al año de electricidad, además de cuantiosos ahorros en coste de compra.

http://spanish.china.org.cn/economic/txt/2013-07/16/content_29436321.htm

Share Button