Subir

Corea del Sur promueve conversación estratégica con China y EEUU sobre zona de defensa aérea

SEUL, 1 dic (Xinhua) — Corea del Sur ha promovido una serie de conversaciones estratégicas a nivel de viceministros con China y Estados Unidos para abordar la zona de identificación aérea anunciada recientemente por China, informó este domingo la prensa local

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Seúl ha estado organizando una detallada agenda para la celebración de diálogos estratégicos a nivel de viceministros con China y EEUU, según fuentes de la referida cartera y el gobierno surcoreano citadas por la agencia de noticias Yonhap y la corporación de radio y televisión MBC.

El viceministro surcoreano de Exteriores, Kim Kyou-hyun, está planificando un viaje a EEUU para mediados de diciembre con el propósito de entablar un diálogo estratégico con su homólogo estadounidense, William Burns, subsecretario de Estado norteamericano.

También estaba prevista una visita del viceministro chino de Exteriores, Zhang Yesui, a Seúl para asistir a una conversación estratégica con la parte surcoreana. Sin embargo, aún está por definir la fecha exacta.

Seúl busca celebrar dicho diálogo lo más pronto posible, específicamente antes que finalice el año, destacó una fuente citada por Yonhap.

Los esfuerzos surcoreanos para convocar una serie de conversaciones surgieron tras el anuncio por parte de China del establecimiento de una zona de identificación aérea sobre el Mar Oriental de China.

http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/8471546.html

Share Button