Subir

Corea del Sur promueve economía creativa en reunión del APEC

BALI, Indonesia, 7 oct (Xinhua) — La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, dijo que la región de Asia-Pacífico tiene un gran potencial para desarrollar la economía creativa, ya que ésta ayuda a crear más empleos y a apoyar el crecimiento económico, según la información publicada en la cumbre del APEC hoy lunes.

Park dijo ante líderes empresariales y jefes de Estado durante la cumbre de la APEC en Nusa Dua, Bali, que su país se ha beneficiado del desarrollo de la economía.

“La economía creativa tiene el potencial de desarrollar y traer beneficios… si nos centramos en el apoyo a los grupos de ingresos bajos, se creará más empleo y la industria crecerá”, dijo.

Pero también apuntó que existen obstáculos en la promoción de la economía creativa, como el insuficiente apoyo en tecnología e innovación, un área de la que se deberían estar haciendo cargo las grandes empresas.

La presidenta surcoreana dijo que su país se ha enfrentado a obstáculos en el desarrollo de negocios, incluyendo un débil apoyo del sector bancario, ya que se considera que el negocio era de alto riesgo.

“La creatividad económica es difícil de desarrollar, por lo cual necesita apoyo, especialmente proporcionando acceso financiero”.

Por ello, Park dijo que su país construirá una infraestructura base para ayudar a crecer a las pequeñas empresas.
Park dijo que la economía creativa ha sido uno de los principales puntos fuertes de la economía de su país.

La mayor parte de las economías de la región de Asia Pacífico sufrieron por la recesión económica mundial y la reducción del plan de expansión monetaria cuantitativa de EEUU, anotó.

Los países también sufrieron por el creciente déficit de cuentas corrientes y por la aceleración de la inflación, la debilitación de sus divisas y la ralentización del crecimiento económico.

Introdujo también la economía creativa como una de las principales visiones de su administración después de que ella asumiera el cargo de presidenta. Prometió que los esfuerzos de su gobierno establecerán una red de seguridad y un entorno donde las empresas pueden enfrentarse a retos superando el fracaso y donde las buenas ideas serán recompensadas.

“Corea (del Sur) ha conseguido un desarrollo económico siguiendo el exitoso modelo existente de países avanzados, pero nos enfrentamos a limitaciones, así que he propuesto la economía creativa como el nuevo paradigma del gobierno con el objetivo de conseguir crecimiento a pesar de la crisis económica global”, dijo en una conferencia previa.

http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/8418148.html

Share Button