Subir

Corea del Sur refuerza potencia de fuego en frontera marítima con RPDC

Corea del Sur ha reforzado su potencia de fuego cerca de la frontera marítima con la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en los últimos tres años con el objetivo de mejorar su capacidad para poder contrarrestar las provocaciones de la RPDC, según ha informado la agencia de noticias Yonhap hoy miércoles, citando a funcionarios militares.

Cerca de 1.200 soldados surcoreanos más han sido desplegados en unidades militares cerca de las seis islas noroccidentales a los largo de la disputada frontera marítima occidental tras el mortal ataque de la RPDC contra la isla fronteriza surcoreana de Yeongpyeong el 23 de noviembre de 2010.

El intercambio de artillería entre las dos Coreas acabó con la vida de cuatro soldados surcoreanos.

En los últimos tres años se ha duplicado el número de obuses autopropulsados K-9, que con un alcance de 40 kilómetros era la única herramienta para contraatacar a la RPDC en 2010.

Entre las armas desplegadas adicionalmente se encuentran múltiples lanzamisiles, radares ARTHUR, helicópteros de ataque Cobra y vehículos de suministros de munición K-10.

El despliegue de misiles Spike con un alcance de unos 20 kilómetros, ha sido completado en mayo para contrarrestar los ataques de unidades de artillería costera de la RPDC.

Seúl también planea introducir dirigibles de vigilancia a principios de 2014 para mejorar la monitorización de las fuerzas de la RPDC cerca de la frontera marítima.

http://spanish.china.org.cn/international/txt/2013-11/20/content_30651424.htm

Share Button