Subir

Corea del Sur responderá de forma ‘rápida y activa’ al comportamiento gregario del mercado financiero

Seúl, 10 de enero (Yonhap) — Corea del Sur mantendrá un estrecho seguimiento del mercado financiero y seguirá estando preparada para responder de forma “rápida y activa” a cualquier comportamiento gregario que pueda aumentar la volatilidad del mercado, dijo, este viernes, el viceministro de Estrategia y Finanzas, Choo Kyung-ho.

Durante una reunión realizada en Seúl con otros diseñadores de políticas para revisar las últimas condiciones del mercado macroeconómico y financiero, Cho señaló que este año persistirán los riesgos a los que se enfrentan los mercados financieros tanto nacionales como extranjeros.

“Están aumentando las expectativas de que el panorama de los mercados económicos y financieros mundiales experimentará un cambio radical tras la medida (de la Reserva Federal) estadounidense de reducir paulatinamente su programa de estímulo, también está creciendo la incertidumbre para Japón, China y otros países emergentes”, dijo Cho en la reunión, añadiendo que el Gobierno mantendrá un estrecho seguimiento de tales factores de riesgo que surjan tanto dentro como fuera del país, y, si es necesario, responderá de forma preventiva.

“Cuando se detecte cualquier signo de comportamiento gregario o de medidas especulativas, responderemos de forma rápida y activa para ayudar a estabilizar el mercado”, dijo el viceministro.

Choo expresó su preocupación sobre que la situación del mercado cambiario siga “sin ser estable” debido a la medida de la Reserva Federal, la depreciación del yen japonés y la posible aceleración del flujo de capitales hacia dentro y fuera del mercado financiero surcoreano, y añadió que la volatilidad podría intensificarse en el futuro.

En cuanto a la reciente depreciación del yen frente al dólar estadounidense, el viceministro aseguró que el Gobierno llevará a cabo medidas al objeto de proporcionar un fondo de gestión de emergencia para ayudar a las pymes, que son sumamente vulnerables a las fluctuaciones cambiarias.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2014/01/10/0600000000ASP20140110000800883.HTML

Share Button