Subir

Corea del Sur se clasifica como uno de los países que toman la iniciativa en la innovación

Seúl, 18 de enero (Yonhap) — Corea del Sur se colocó en el nivel superior de una evaluación sobre el índice de innovación de los países del mundo, mostró un informe difundido este viernes por General Electric (GE).

Según el estudio “Barómetro global de innovación” de GE, Corea del Sur se colocó en el quinto lugar en el ranking de los países que toman la iniciativa en la innovación, precedida por EE.UU. Alemania, China y Japón, manteniendo la misma posición que el año pasado.

En términos de evaluación sobre el entorno para la innovación, Corea del Sur se situó en el cuarto lugar, después de Alemania, Estados Unidos y Japón.

El informe se produjo basándose en un sondeo llevado a cabo sobre unos 3.100 ejecutivos empresariales de 25 países, incluidos alrededor de 100 ejecutivos surcoreanos.

También ha mejorado considerablemente la evaluación acerca de la capacidad de crear innovación por parte de las pequeñas y medianas empresas (PyME) de Corea del Sur.

El 92 por ciento de los ejecutivos surcoreanos encuestados respondieron que las PyME pueden ser tan innovadoras como los conglomerados, un aumento de 22 puntos porcentuales en comparación interanual. El 84 por ciento de todos los ejecutivos mundiales encuestados mostraron la misma opinión.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/01/18/0600000000ASP20130118002500883.HTML

Share Button