Subir

Corea del Sur se compromete a ayudar a las naciones en vías de desarrollo a fomentar la economía de Internet

Seúl, 18 de octubre (Yonhap) — Cho Tae-yul, viceministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, dijo, este viernes, en una conferencia internacional sobre la seguridad del ciberespacio, que Corea del Sur está comprometida a participar en los esfuerzos mundiales para ayudar a las naciones en vías de desarrollo a fomentar la economía de Internet.

“El Gobierno surcoreano desea proporcionar la oportunidad a distintos interesados para compartir ideas constructivas sobre la forma en que los países en vías de desarrollo pueden fomentar, de forma efectiva, la economía de Internet y hacer frente a las crecientes amenazas cibernéticas”, dijo Cho en la conferencia. “Puedo asegurarles que, en consonancia con nuestra visión de una Era de Felicidad Global, continuaremos participando activamente en los esfuerzos mundiales para ayudar a los países en vías de desarrollo a promover la dignidad y la felicidad para todos”, añadió refiriéndose a la campaña de política pública de promoción de la felicidad, característica de la presidenta Park Geun-hye.

Asimismo, en un llamamiento secundado por los cancilleres de todo el mundo, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo, el jueves, que la comunidad mundial debe aunar al mundo para incrementar la libertad de Internet y rebajar las amenazas cibernéticas.

La Conferencia sobre el Ciberespacio 2013, que se celebró el jueves y viernes en el centro de convenciones y exhibiciones COEX, en el sur de Seúl, reunió a cerca de 1.600 funcionarios gubernamentales, representantes empresariales, líderes cívicos, jefes de organizaciones internacionales y expertos de 87 países. Fue la tercera edición de su tipo, después de la primera celebrada en el Reino Unido en 2011 y la segunda en Hungría en 2012.

La Cancillería señaló que, aunque las ediciones anteriores se centraron más en los invitados europeos, la de este año contó con la presencia de algunos asistentes africanos y sudamericanos, al objeto de discutir mejor la colaboración entre los países desarrollados y en vías de desarrollo en el ámbito del ciberespacio.

Corea del Sur tiene previsto adoptar, como presidente de la reunión de este año, el llamado “Principio de Seúl”, que insta a los esfuerzos globales para mejorar la seguridad en el ciberespacio, la libertad de Internet y la economía en la ciberesfera.

Según fuentes de Seúl, está previsto que la próxima conferencia sobre el ciberespacio tenga lugar en Ámsterdam en el año 2015.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/techscience/2013/10/18/0700000000ASP20131018002100883.HTML

Share Button