Subir

Corea del Sur se une a los EE.UU. para preparar escenarios de guerra cibernética

La tensión en la península coreana ha estado en las noticias por todo el mundo debido al componente militar y nuclear que incluso puede implicar. Pero el estado de guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur se extiende al plan cibernético, donde los intercambios han ocurrido “mimos”.

Varias organizaciones en Corea del Sur, incluyendo incluyen bancos y canales de televisión fueron atacados durante la última semana y el principal sospechoso del ataque es la vecina Corea del Norte -, pero hay informes no confirmados de que China también podría estar detrás de esto vagamente ofensivo. Para evitar estas situaciones y posibles nuevos ataques, el gobierno de Seúl se estaría preparando para los escenarios con la ayuda de EE.UU. ciberguerra.

¿Quién se da cuenta de esta alianza es de Noticias Yonhap, el más grande La agencia de noticias de Corea del Sur, citando fuentes anónimas del gobierno, pero. Aún no está seguro si los escenarios se simulan las fuerzas militares especializadas en la oferta digital solamente con maniobras defensivas o ejercicios también incluyen lado ofensivo.

El pacto de asistencia mutua ya pueden elaborar los datos acontecimientos recientes, pero según la prensa internacional hacia adelante el acuerdo entre Corea del Sur y los EE.UU. deben ser formalizados en octubre de este año e incluirá una reunión anual entre los militares de ambos países.

Actualmente el comando Ciberguerra Corea del Sur tiene cerca de un millar de profesionales, pero los EE.UU. tiene más experiencia en este negocio – ciberguerra con China y la creación de Stuxnet – y también vienen con más profesionales en EE.UU. Comando Cibernético

Compra. Por otra parte, Corea del Norte también ha presentado varias denuncias sobre los sitios vinculados a los funcionarios públicos que han sido atacados por los hackers y las responsabilidades asignados a la contraparte del sur, sin que algo se ha demostrado hasta el momento.

http://www.pysnnoticias.com/2013/04/01/corea-del-sur-se-une-a-los-ee-uu-para-preparar-escenarios-de-guerra-cibernetica/

Share Button