Subir

Corea del Sur solicita a Corea del Norte que participe en los Juegos Asiáticos de Incheon

Seúl, 18 de junio (Yonhap) — Hace unos dos meses, Corea del Sur solicitó a Corea del Norte, a través del Consejo Olímpico de Asia (COA), que participe en los Juegos Asiáticos de Incheon de 2014, dijo este martes Park Jong-gil, viceministro surcoreano de Cultura, Deportes y Turismo.

“A través de otro canal, ya hemos expresado a Corea del Norte nuestra postura de que deseamos que, no sólo su delegación de atletas sino también su equipo de animadores, tomen parte en los Juegos Asiáticos de Incheon”, dijo Park. “Aunque Corea del Norte no ha respondido a nuestra solicitud, esperamos que nos dé pronto una buena noticia”, añadió.

Cuando visitó Oriente Medio, a principios de este mes, el alcalde de la ciudad de Incheon, Song Young-gil, solicitó apoyo al presidente del COA, Sheikh Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, y al príncipe de Jordania, Ali bin al-Hussein, para que Pyongyang participe en el evento deportivo.

Corea del Sur trata de incrementar el intercambio con Corea del Norte en el sector deportivo, a pesar de que las relaciones intercoreanas aún están congeladas.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/northkorea/2013/06/18/0500000000ASP20130618001700883.HTML

Share Button