Subir

Corea del Sur toma el primer paso hacia la exploración de la luna

Sejong, 27 de enero (Yonhap) — Corea del Sur lanzó este lunes un programa sobre la investigación y desarrollo de las tecnologías básicas destinadas a explorar la luna.

El programa trata de desarrollar cuatro tecnologías principales necesarias para construir una astronave, un vehículo explorador, una estación de espacio profundo y otros equipos, según el Ministerio de Ciencia, TIC y Planificación del Futuro.

“La exploración de la luna requiere las tecnologías relacionadas de varios sectores desde la tecnología de la información y energía nuclear hasta la robótica y exploración de recursos, y, en este sentido, el nuevo programa de investigación tiene un significado importante como nuestro primer paso hacia la exploración de la luna”, dijo el ministerio.

En el último programa participan 15 institutos estatales y privados, incluido Korea Aerospace Industries, que ha sido nombrado el desarrollador principal del primer vehículo autóctono de lanzamiento espacial del país, que está previsto que sea lanzado en 2020.

Corea del Sur planea hacer aterrizar una astronave en la luna en 2020.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/techscience/2014/01/27/0700000000ASP20140127001700883.HTML

Share Button