Subir

Corea del Sur trata de construir el cuarto centro petrolero más grande del mundo

Sejong, 8 de enero (Yonhap) — Corea del Sur abrió este miércoles su segunda terminal de petróleo comercial, lo que supone otro paso hacia la construcción de un centro petrolero, que será el segundo más grande de Asia y el cuarto del mundo, con una capacidad de almacenamiento de más de 36 millones de barriles para las ventas internacionales o el uso local cuando termine la construcción.

El proyecto del centro petrolero del Noreste Asiático, por valor de casi 2.000 millones de dólares, se inició en 2008, cuando el país comenzó la construcción de su primera terminal de petróleo comercial en Yeosu, ubicada a unos 450 kilómetros al suroeste de Seúl.

La instalación de Yeosu, con una capacidad máxima de almacenamiento de 8,2 millones de barriles, se completó en junio de 2013.

Una nueva instalación, con una capacidad máxima de 9,9 millones de barriles, se construirá en 2017 en la ciudad portuaria oriental de Ulsan, a 410 kilómetros de Seúl, según el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

La segunda fase del programa se puso en marcha este miércoles por la mañana en un acto que también conmemoró el lanzamiento de una empresa conjunta, Korea Oil Terminal Co., Ltd.

“El proyecto del centro petrolero del Noreste Asiático es un plan audaz y ambicioso para construir grandes instalaciones de almacenamiento de petróleo comercial en Yeosu y Ulsan, y convertir al país en un centro regional del petróleo y las transacciones financieras”, dijo el ministerio en un comunicado de prensa.

Corea del Sur planea construir una instalación separada en Ulsan, con una capacidad de almacenamiento de 18,5 millones de barriles para el año 2020.

Una vez completada, la instalación convertirá al país en el cuarto centro mundial del petróleo después de Estados Unidos, la región ARA (Ámsterdam, Róterdam y Amberes) de Europa y Singapur, según el ministerio.

Un estudio anterior, realizado por el Instituto de Desarrollo de Corea del Sur, dijo que el proyecto del centro petrolero creará unos 22.000 nuevos puestos de trabajo, mientras que aumentará la producción total del país en más de 4,4 billones de wones (4.110 millones de dólares) al año.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2014/01/08/0600000000ASP20140108001000883.HTML

Share Button