Subir

Corea del Sur trata de promocionar la comida tradicional

Seúl, 11 de junio (Yonhap) — El Gobierno de Corea del Sur anunció, este martes, que planea desarrollar los platos tradicionales de las familias famosas, como una manera de promocionar aún más, en el mercado mundial, la comida tradicional del país, o “hansik” en coreano.

Según el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Alimentación, además de los platos mundialmente famosos, tales como el “bulgogi” y el “kimchi”, el Gobierno trata de desarrollar una serie completa de menús que son oriundos solamente de ciertas familias.

Por ejemplo, la casa matriz de una familia de Jeong, con sede en Geochang, ubicado a unos 300 kilómetros a sur de Seúl, tiene un conjunto único de platos diseñados específicamente para los visitantes e invitados, los cuales han sido conocidos solamente por la familia durante los últimos 500 años.

Tales ejemplos son más que suficientes, pero dichos platos aún son poco conocidos, incluso para otros surcoreanos, dijo el ministerio, añadiendo que para permitir que la gente, incluidos los extranjeros, deguste dicha cocina tradicional, el Gobierno establecerá dos programas separados, antes de finales de año, para permitir a los visitantes experimentar los platos tradicionales de estas familias, y desarrollar anualmente cinco nuevos restaurantes de tales platos tradicionales a partir de 2014.

Además, para ayudar a globalizar los platos tradicionales del país, el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Alimentación y el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo firmaron, este martes, un memorándum de entendimiento, en el que incorporarán conjuntamente el “hansik” a los eventos mundiales que organicen, incluidos los conciertos de K-pop y los eventos deportivos internacionales.

Asimismo, el Gobierno publicará su propio mapa de restaurantes famosos y tradicionales en el país, a la vez que hará esfuerzos para registrar tales restaurantes en la prestigiosa guía Michelin, de acuerdo con el ministerio.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/06/11/0600000000ASP20130611001300883.HTML

Share Button