Subir

Corea del Sur tuvo superávit comercial de 2.060 millones dólares en febrero

Seúl, 1 mar (EFECOM).- Corea del Sur logró en febrero un superávit en su balanza comercial de 2.060 millones de dólares gracias a que el descenso interanual de sus exportaciones se vio compensado por una caída aún mayor de las importaciones, informó hoy el Gobierno.

El dato supone el decimotercer mes consecutivo de superávit comercial que registra la cuarta economía de Asia, cuyo producto interior bruto (PIB) depende aproximadamente en un 50 por ciento de sus exportaciones.

Las exportaciones surcoreanas alcanzaron en febrero un valor de 42.320 millones de dólares, lo que supone un 8,6 por ciento menos con respecto al mismo mes del año anterior, según datos publicados hoy por el Ministerio de Conocimiento Económico.

Las importaciones, por su parte, disminuyeron un 10,7 por ciento interanual hasta 40.260 millones de dólares.

Se trata del menor volumen de importaciones registrado por el país asiático desde marzo 2011.

La reducción de las cifras de febrero contrasta con el crecimiento registrado en enero tanto por las exportaciones como por las importaciones, que avanzaron, respectivamente, un 10,9 y un 3,9 por ciento.

Los retrocesos fueron parcialmente atribuidos por el Gobierno a la reducción de días laborales en Corea del Sur en febrero debido a las festividades del año nuevo lunar.

Un portavoz del Ministerio de Conocimiento Económico explicó, en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap, que pese a que la debilidad del yen japonés es un factor negativo para las exportaciones locales, éstas se han blindado hasta ahora gracias a la tendencia positiva de principios de año.

“Al sumar las exportaciones de enero y febrero, éstas aumentaron un 0,6 por ciento interanual, al tiempo que el volumen de importaciones cayó en estos dos meses”. EFECOM

http://www.expansion.com/agencia/efe/2013/03/01/18120491.html

Share Button