Subir

Corea del Sur urge a RPDC a preparar reunión familiar de manera más activa

Corea del Sur urgió el miércoles a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) a participar más activamente en las preparaciones necesarias para celebrar la reunión de familias separadas por la guerra.

El portavoz del Ministerio de Unificación, Kim Eui-do dijo en conferencia de prensa que el gobierno envió una nota en nombre del presidente de la Cruz Roja Coreana a la RPDC el miércoles por la mañana para expresar su pesar por la actitud “pasiva y poco clara” sobre las preparaciones necesarias para la celebración de las acordadas reuniones familiares.

Corea del Sur propuso el lunes mantener las reuniones de familiares separados por la Guerra Coreana (1950-1953) del 17 al 22 de febrero en el monte Kumgang, de la RPDC. Pyongyang dijo la semana pasada que Seúl podía establecer las fechas de la reunión a conveniencia.

Para organizar los detalles de la reunión, que ambas Coreas acordaron celebrar el pasado viernes, Seúl propuso mantener contactos a nivel de trabajo entre funcionarios de la Cruz Roja en Tonilgak, un edificio administrativo en la parte norcoreana de la aldea de la paz de Panmunjeom.

Debido a que la RPDC todavía no ha contestado a esta propuesta hasta el martes, los contactos a nivel de trabajo no podrán celebrarse el miércoles. F

http://spanish.china.org.cn/international/txt/2014-01/29/content_31341247.htm

Share Button