Subir

Corea del Sur y Australia presionan a Corea del Norte acerca del desarme nuclear

Seúl, 4 de julio (Yonhap) — Los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa de Corea del Sur y Australia celebraron, este jueves en Seúl, sus primeras conversaciones conjuntas de seguridad, en las que Corea del Norte y los asuntos bilaterales de seguridad fueron prioritarios en la agenda.

La reunión, llamada “dos más dos” reunió al canciller, Yun Byung-se, y al ministro de Defensa, Kim Kwan-jin, de Corea del Sur, y a sus respectivos homólogos australianos, Bob Carr y Stephen Smith, y en ella acordaron intensificar su presión sobre Corea del Norte para que abandone su programa de armas nucleares e instarle a elegir el camino hacia la paz a través de la confianza.

“Los cuatro ministros urgieron a Corea del Norte a acatar plenamente sus obligaciones y compromisos internacionales”, dijo el canciller Yu tras la reunión, en una conferencia de prensa conjunta con los tres ministros.

Yu agregó que ambos países “instaron a Corea del Norte a elegir el camino hacia la paz a través de la confianza, como se ha ofrecido por la comunidad internacional, incluida Corea del Sur”.

Corea del Sur y Australia acordaron mantener consultas detenidas sobre las provocaciones norcoreanas poco después de que Corea del Norte probase, en febrero, su tercer artefacto nuclear, medida que fue condenada por el canciller australiano.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/07/04/0300000000ASP20130704001600883.HTML

Share Button