Subir

Corea del Sur y BID ampliarán su cooperación económica

Sejong, 20 de marzo (Yonhap) — Corea del Sur y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han acordado ampliar la cooperación económica en la tecnología de la información (TI), transporte, energía y en otras áreas de interés mutuo, dijo este miércoles el Ministerio de Estrategia y Finanzas.

El acuerdo fue tomado durante una reunión anual, de dos días, del BID, celebrada en Panamá durante el fin de semana, según el ministerio.

El BID, fundado en 1959, con sede en Washington, es la principal fuente de financiación multilateral para los países de América Central y del Sur. En 2005, Corea del Sur se unió al BID, el segundo miembro asiático junto con Japón.

“Nuestra delegación se reunió con el presidente del BID y discutió los pronósticos económicos para los países de América Central y del Sur”, dijo el ministerio.

“También acordamos proporcionar el apoyo a la TI, transporte, energía y otros sectores en los que tenemos puntos fuertes, a la vez que continuaremos compartiendo nuestra experiencia de desarrollo”, añadió.

El ministerio señaló que la reunión anual del BID, que tendrá lugar en Corea del Sur en 2015, proporcionará un “buen ímpetu” que promoverá significativamente la cooperación entre las dos áreas.

Mientras tanto, el BID planea designar una semana, a mediados del próximo año, como la “Semana de Corea del Sur”, que está destinada a promover y mejorar el entendimiento de la experiencia de desarrollo de Corea del Sur, señaló el ministerio.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/03/20/0300000000ASP20130320001200883.HTML

Share Button