Subir

Corea del Sur y Canadá celebran una reunión de defensa para promover sus relaciones

Seúl, 24 de enero (Yonhap) — Funcionarios de alto nivel de Corea del Sur y Canadá se reunieron este viernes para discutir asuntos de seguridad regional y maneras de promover los lazos de defensa entre ambos países, dijo el Ministerio de Defensa de Seúl.

El director de política internacional del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, Lee Jeong-kyu, se reunió con su homólogo canadiense, D.C. Gardam, para organizar los planes de intercambio de este año, incluidos los programas de educación, actividades de mantenimiento de la paz y ejercicios militares conjuntos.

Las dos partes discutieron sobre la participación de la Fuerza Aérea de Corea del Sur en el entrenamiento de combate aéreo, liderado por Canadá, llamado “Maple Flag”, que se celebrará a finales de este año.

Maple Flag es uno de los mayores entrenamientos aéreos multinacionales celebrados en la base militar canadiense Cold Lake, en Alberta, con las fuerzas aéreas aliadas de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia.

Las dos naciones comparten una estrecha amistad forjada a través de la participación de Canadá en la Guerra de Corea de 1950-53.

Unos 27.000 soldados canadienses lucharon a favor de Corea del Sur bajo la bandera de la ONU durante el conflicto, y 516 de ellos perdieron la vida.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2014/01/24/0300000000ASP20140124001100883.HTML

Share Button