Subir

Corea del Sur y China acuerdan impulsar comercialización de bienes culturales

Seúl, 15 de noviembre (Yonhap) — Corea del Sur y China acordaron este viernes mejorar la cooperación en la comercialización de sus productos culturales en el extranjero, dijo el ministerio de cultura de Seúl.

El Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo firmó un memorándum de entendimiento con China para facilitar la comercialización y distribución de productos culturales en el extranjero, los intercambios de personalidades de la cultura y la información de la industria, y la cooperación tecnológica.

El acuerdo que se firmó en Seúl también pide alternativamente la celebración de un foro anual de la industria cultural a la que asistirán altos funcionarios gubernamentales y figuras clave de la academia, la industria y las organizaciones públicas relacionadas, según el ministerio.

En una medida relacionada, un foro inaugural abrió en Seúl, reuniendo a expertos surcoreanos y chinos en la industria de los contenidos culturales, un término general que abarca las empresas productoras de música, juegos de computadora, animaciones, películas, musicales y otros productos creativos.

“Con la firma del memorándum de entendimiento y la celebración del foro de la industria cultural, esperamos que Corea del Sur, como una de las potencias de la industrial de contenidos del mundo, sea capaz de ampliar su cooperación con China, que ha visto un crecimiento de más del 10 por ciento desde 2007 y maximice el efecto de ganar-ganar en el mercado global”, dijo en un comunicado Cho Hyun-jae, primer vicepresidente del ministerio de cultura de Corea del Sur.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/11/15/0300000000ASP20131115002300883.HTML

Share Button