Subir

Corea del Sur y China celebrarán una nueva ronda de negociaciones sobre su TLC la próxima semana

Sejong, 2 de enero (Yonhap) — Corea del Sur y China mantendrán la próxima semana una nueva ronda de negociaciones sobre su tratado de libre comercio (TLC) bilateral, según informó el Gobierno surcoreano este jueves.

Esta nueva ronda de negociaciones, la novena de la serie, tendrá lugar en Xi’an, la capital de la provincia de Shaanxi en el centro de China, y durará de lunes a viernes, según el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

En las conversaciones, ambos países continuarán negociando el nivel de liberalización del mercado, y empezarán a hablar sobre los productos a ser incluidos en la liberalización.

Ambas partes planean dialogar sobre cada producto partiendo de la base de las ofertas iniciales sobre el nivel general de apertura de los mercados anterior al comiendo de esta novena ronda de negociaciones, según informó el ministerio a través de una nota de prensa.

También se mantendrán conversaciones, por separado, sobre la apertura de los mercados de servicios e inversiones.

En la séptima ronda de negociaciones, celebrada en septiembre, y que según el Gobierno de Seúl puso fin a la primera fase de conversaciones sobre el TLC, Corea del Sur y China acordaron eliminar los aranceles sobre el 90 por ciento de los productos comerciados entre ambos países.

Las negociaciones sobre el TLC entre Corea del Sur y China comenzaron en mayo de 2012, y la última ronda tuvo lugar en noviembre.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/news/2014/01/02/0200000000ASP20140102003100883.HTML

Share Button