Subir

Corea del Sur y China comienzan 8ª ronda de negociaciones de TLC

Corea del Sur y China han comenzado este lunes la 8ª ronda de las conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, según ha informado el ministerio de comercio de Seúl.

Las conversaciones, que se extenderán durante cinco días, corresponden a las primeras conversaciones de la segunda etapa de negociaciones, y se están celebrando en el distrito empresarial internacional de Songdo, en Incheon, a 40 kilómetros al oeste de la capital surcoreana de Seúl, según el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur.

Los dos países vecinos completaron la primera etapa de las negociaciones a principios del pasado mes de septiembre, con un total de siete rondas de conversaciones, acordando la modalidad, o las pautas básicas a seguir, para el TLC sino-suroreano.

Basándose en la primera fase de las conversaciones, la segunda etapa de negociaciones tratará los artículos que serán liberalizados mediante la reducción o la eliminación de aranceles.

En las rondas previas de negociaciones, Seúl y Beijing acordaron tentativamente acabar con los aranceles para el 90 por ciento de todos los productos, en términos de número de productos, y para el 85 por ciento de las importaciones en términos de su valor monetario.

China es el mayor socio comercial de Corea del Sur, con las exportaciones de Seúl a Beijing representando un cuarto del total en 2012. Desde que los dos países vecinos establecieran lazos diplomáticos en 1992, su comercio anual se ha multiplicado casi por 50 veces alcanzando 256.000 millones de dólares en 2012.

http://espanol.cri.cn/782/2013/11/18/1s295429.htm

Share Button