Subir

Corea del Sur y China discutirán los requisitos para reanudar la reunión sixpartita

Seúl, 13 de noviembre (Yonhap) — El máximo negociador nuclear de Corea del Sur, Cho Tae-yong, se reunirá este miércoles en Pekín con su homólogo chino, Wu Dawei, para discutir los asuntos nucleares norcoreanos.

Cho partió esta mañana con rumbo a Pekín, y se espera que, durante las conversaciones, los dos negociadores intercambien opiniones sobre los requisitos para la reanudación de la reunión sixpartita, destinada a poner fin al programa de armas atómicas de Pyongyang.

“Continúan los preparativos para la reanudación de las conversaciones sobre la desnuclearización. Para que haya avances en estos esfuerzos, Corea del Norte debe mostrar una actitud más proactiva”, dijo una fuente del Gobierno surcoreano.

La visita de Cho a China sucede a su viaje a Washington, realizado la semana pasada, en el que el negociador se reunió con su homólogo estadounidense, Glyn Davies, así como con Junichi Ihara, el negociador japonés.

Wu viajó a Pyongyang la semana pasada, un viaje que sobrevino a la visita del funcionario chino a Washington a finales de octubre.

Estas visitas representan una oleada de esfuerzos diplomáticos para reanudar las conversaciones de desarme, que han estado estancadas desde finales de 2008, en las que también participa Rusia.

Cho tiene previsto regresar al país el jueves por la tarde.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/news/2013/11/13/0200000000ASP20131113001200883.HTML

Share Button