Subir

Corea del Sur y EE.UU. conversan sobre la visita de Obama a Seúl

Seúl, 21 de noviembre (Yonhap) — El presidente estadounidense, Barack Obama, puede visitar la región asiática, incluidos Corea del Sur y Japón, en abril del próximo año, dijo, este jueves, una fuente de Seúl.

“Se está estudiando la visita del presidente Obama al Nordeste Asiático a comienzos del próximo año y es probable que visite Japón o Corea del Sur. Pero no se han determinado fechas específicas”, dijo la fuente pidiendo el anonimato. Añadió que los funcionarios surcoreanos y estadounidenses se encuentran actualmente en conversaciones sobre la visita de Obama, quien visitó Seúl, por última vez, en marzo de 2012 con motivo de la cumbre nuclear internacional.

Ésta sería la cuarta visita del presidente estadounidense a Corea del Sur y la primera desde que la presidenta Park Geun-hye asumió el mando, en febrero.

La agencia de noticias japonesa Kyodo News informó, este mismo día por la mañana, que Tokio y Washington están planeando organizar la visita de Obama al país nipón el próximo mes de abril, para discutir las relaciones bilaterales y la alianza.

Obama ha enfatizado la importancia de la región asiática en la política exterior estadounidense, tal y como se demuestra en la política emblemática del “eje” asiático del presidente.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/11/21/0300000000ASP20131121002200883.HTML

Share Button