Subir

Corea del Sur y EE.UU. discuten el control de armas y la no proliferación

Seúl, 10 de mayo (Yonhap) — Los funcionarios de alto rango de Corea del Sur y los EE.UU. se reunieron, este viernes, en Seúl, para discutir una serie de temas, incluido el control de armas y la no proliferación, dijo la Cancillería surcoreana.

Rose Gottemoeller, subsecretaria de Estado interina de EE.UU. para el control de armas y la seguridad internacional, y Shin Dong-ik, viceministro de asuntos multilaterales y mundiales de la Cancillería, intercambiaron puntos de vista sobre los asuntos nucleares de Corea del Norte e Irán y discutieron una amplia gama de temas relacionados con el desarme y la no proliferación.

Las dos partes también mantuvieron discusiones sobre la implementación de las sanciones de la ONU contra Corea del Norte.

Gottemoeller tiene previsto pronunciar un discurso, titulado “El control de armas, la no proliferación y la alianza duradera de EE.UU.-ROK (Corea del Sur)”, en un acto a puerta cerrada, organizado, el viernes, por el Instituto Asan de Estudios Políticos, de acuerdo con otro funcionario del ministerio.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/05/10/0300000000ASP20130510001400883.HTML

Share Button