Subir

Corea del Sur y Gabón prometen mejorar las relaciones bilaterales

Yun Byung-se (izda.) y Emmanuel Issoze Ngondet

Seúl, 7 de junio (Yonhap) — El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Yun Byung-se, mantuvo una reunión este viernes con su homólogo de Gabón, Emmanuel Issoze Ngondet, en la que le dijo que el Gobierno de Seúl espera mejorar las relaciones con el país africano.

“Con motivo de la visita del ministro Ngondet a Corea del Sur, espero mejorar las relaciones bilaterales con Gabón”, dijo Yun al iniciar la reunión.

Durante el encuentro, Yun y Ngondet discutieron una amplia gama de asuntos, incuidas las medidas para promover el comercio e inversión y para aumentar la cooperación en energía, recursos y desarrollo.

El canciller gabonés llegó a Seúl a principios de esta semana para una visita de cinco días, que supuso la primera de su tipo por parte de un canciller africano desde que Yun asumió el cargo.

Durante la reunión, los dos países firmaron un pacto que permite a sus diplomáticos y funcionarios públicos viajar sin visado entre ambas naciones.

Según informó la Cancillería surcoreana, Gabón, una economía rica en recursos, con las terceras reservas de petróleo más grandes del África Subsahariana, es uno de los principales socios africanos de Corea del Sur. Los dos países han mantenido relaciones estrechas y de cooperación desde que se establecieron las relaciones diplomáticas en 1962.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/06/07/0300000000ASP20130607001800883.HTML

Share Button