Subir

Corea del Sur y Honduras firman acuerdo para estrechar lazos políticos

lainformacion.com

El acuerdo servirá para que ambos países fortalezcan su cooperación y puedan revisar de forma periódica temas políticos de interés mutuo, informó a Efe una portavoz del Ministerio surcoreano de Exteriores.

La ministra hondureña, que realiza su primera visita a Corea del Sur, de seis días de duración, también abordó con su homólogo modos de estrechar los lazos bilaterales en áreas como la economía, el desarrollo o la protección de los coreanos residentes en Honduras, confirmó la cancillería surcoreana.

Asimismo, los dos titulares de Exteriores intercambiaron puntos de vista sobre la situación actual tanto en la península de Corea como en el nordeste de Asia y en la región de América Latina.

Este martes Mireya Agüero alcanzó con otras autoridades surcoreanas varios acuerdos, entre ellos el envío de técnicos surcoreanos para la investigación y prevención de la delincuencia, la mejora del sistema penitenciario y la introducción de nuevas tecnologías en el desarrollo rural de Honduras.

Asimismo, la canciller suscribió un primer memorando de entendimiento con el Gobierno surcoreano y Posco Plantec de cara a que esta filial del gigante local del acero Posco pueda realizar proyectos de infraestructuras y energía en Honduras en el futuro.

http://noticias.lainformacion.com/politica/defensa/corea-del-sur-y-honduras-firman-acuerdo-para-estrechar-lazos-politicos_KFpInzKIFbF8mzN4yzVWD3/

Share Button