Subir

Corea del Sur y Japón celebran conversaciones sobre medio ambiente

Seúl, 17 de diciembre (Yonhap) — Corea del Sur y Japón retomarán las conversaciones sobre medio ambiente esta semana, en Seúl, para discutir diversos temas, incluida la seguridad del pescado y marisco tras el desastre de la central nuclear de Fukushima Daiichi en Japón, según informó este martes el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La 16ª reunión conjunta de medio ambiente tendrá lugar el miércoles y jueves, y entre los temas a tratar estará la mejora de la cooperación en asuntos de contaminación tanto atmosférica como marina, así como la seguridad del pescado y marisco de Japón importados por Corea del Sur, según la nota de prensa del ministerio.

La demanda en Corea del Sur de pescado y marisco de Japón se hundió debido a la preocupación causada por las fugas de radiación de la central nuclear dañada en el tsunami de 2011.

Sung Moon-up, subdirector general del departamento de asuntos económicos globales del ministerio, encabezará una delegación surcoreana que también contará con funcionarios de los ministerios de Medio Ambiente y de los Océanos y la Pesca.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/12/17/0300000000ASP20131217002800883.HTML

Share Button