Subir

Corea del Sur y Japón colaborarán en Juegos Olímpicos que organizarán en 2018 y 2020

Los dirigentes deportivos de Japón y Corea del Sur han llegado a un acuerdo para dejar a un lado las diferencias diplomáticas entre sus países y colaborar en los Juegos Olímpicos que van a organizar; los de verano de 2020 y los de invierno de 2018 respectivamente.

El presidente del comité olímpico japonés Tsunekazu Takeda se reunió con su homólogo coreano Kim Jung-Haeng en Buenos Aires, después de que el Comité Olímpico Internacional anunciara el sábado que Tokio organizaría los Juegos de 2020, informó la agencia Jiji Press.

Los Juegos de invierno de 2018 se disputarán en Pyeongchang, ciudad a 180 kilómetros al este de Seúl.

“Una era asiática irá desde Pyeongchang a Tokio”, le dijo Takeda a Jung-Haeng, que acordaron que los dirigentes deportivos de ambas naciones colaborarán en los dos proyectos, publicó Jiji Press.

“Estamos en un momento difícil pero hemos mantenido buenas relaciones en el deporte”, agregó Takeda.

Las relaciones entre los dos países han sido tensas desde la ocupación japonesa de la península coreana en la primera mitad del siglo XX. También han estado en desacuerdo sobre la soberanía en algunos islotes.

El primer ministro japonés Shinzo Abe, que llegó al poder en diciembre, todavía no se ha reunido con la presidenta coreana Park Geun-Hye, que asumió el cargo en febrero.

http://deportes.terra.com.co/mas-deportes/corea-del-sur-y-japon-colaboraran-en-juegos-olimpicos-que-organizaran-en-2018-y-2020,d6b50805e0701410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

Share Button