Subir

Corea del Sur y la India celebran el 1er. diálogo estratégico de defensa

Seúl, 23 de diciembre (Yonhap) — Los oficiales militares de alto rango de Corea del Sur y la India celebraron, este lunes, su primer diálogo estratégico para discutir las medidas para mejorar las relaciones militares y la cooperación en la industria de defensa, dijo el Ministerio de Defensa de Seúl.

El viceministro de Defensa de Corea del Sur, Ryu Je-seung, se reunió con su homólogo indio, A.K. Bishnoi, para compartir opiniones sobre los asuntos de seguridad regional y explorar las formas de ampliar la cooperación en defensa, dijo el ministerio.

La reunión tuvo lugar después de que los ministros de Defensa de ambos países acordaran celebrar regularmente consultas de seguridad de alto nivel para ampliar aún más la cooperación, ya que este año se conmemora el 40º aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales.

Durante la Exhibición Internacional del Aeroespacio y la Defensa de Seúl, realizada el mes pasado, los oficiales militares y empresarios de la India y Corea del Sur celebraron reuniones para explorar las medidas para llevar a cabo, de forma conjunta, las oportunidades de producción e I+D en el sector de la defensa.

La agencia estatal de desarrollo de armas de la India exhibió una amplia gama de piezas de armas autóctonas en la exposición de Seúl.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/news/2013/12/23/0200000000ASP20131223001000883.HTML

Share Button