Subir

Corea del Sur y Perú abren un centro de cooperación económica en Seúl

Seúl, 12 nov (EFE).- Corea del Sur y Perú inauguraron hoy un centro de cooperación económica bilateral en Seúl, que servirá para gestionar y promover la ayuda oficial al desarrollo que el país asiático presta a su socio latinoamericano.
El Centro de Cooperación Económica Corea-Perú, que formará parte de la prestigiosa Universidad Nacional de Seúl (SNU), fomentará además una cooperación más estrecha entre ambos países en los ámbitos económico y comercial, indicó a Efe el director del nuevo organismo, Choi Dae-woo.
También permitirá “apoyar a los empresarios de Corea del Sur y Perú” que deseen hacer negocios entre ambos países, añadió por su parte una fuente diplomática del país andino en Seúl.
La misma fuente aseguró a Efe que el nuevo centro de cooperación también será útil a la hora de acercar a las instituciones comerciales de Corea del Sur y Perú, además de compartir información más detallada en las áreas de economía y comercio.
Corea del Sur y Perú están unidos económicamente por un Tratado de Libre Comercio (TLC), que entró en vigor el 1 de agosto del año pasado.
El TLC convirtió Perú en el segundo Estado de la región en implementar un acuerdo de libre comercio con Corea del Sur, que ya mantiene un pacto similar con Chile desde 2003 y negocia otro con Colombia.
Según el acuerdo, Corea del Sur y Perú eliminarán todos los aranceles de los productos que intercambien en un período de 10 años desde su entrada en vigor.
En el primer año de vigencia del TLC bilateral, las exportaciones de Corea del Sur a Perú, en su mayoría automóviles, electrodomésticos y productos tecnológicos, se elevaron alrededor de un tercio en términos interanuales.
En 2011 los dos países realizaron intercambios comerciales por valor de unos 3.330 millones de dólares, lo que supuso un aumento de más del 50 por ciento respecto al año anterior. EFE

http://www.forexpros.es/news/noticias-del-mercado-de-valores/corea-del-sur-y-per%C3%BA-abren-un-centro-de-cooperaci%C3%B3n-econ%C3%B3mica-en-se%C3%BAl-156265

Share Button