Subir

Corea del Sur y Perú celebran una ceremonia para conmemorar el 50º aniversario de los lazos diplomáticos

Ciudad de México, 14 de mayo (Yonhap) — Corea del Sur y Perú celebraron, el lunes (hora local), en la capital peruana, una ceremonia para conmemorar el 50º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas, según informó el martes la Embajada surcoreana ante Lima.

Dentro del marco de la ceremonia tuvo lugar una recepción para celebrar el 50º aniversario de los lazos diplomáticos entre los dos países, la actuación del equipo K-TIGERS de taekwondo -el arte marcial tradicional coreano-, y una exhibición de fotos turísticas de Corea del Sur.

A la ceremonia asistieron varios funcionarios de alto rango del Gobierno peruano, incluido Víctor Isla, presidente del Congreso de Perú, compatriotas surcoreanos y fanes peruanos del K-pop.

Corea del Sur y Perú, que establecieron sus lazos diplomáticos en 1963, han desarrollado aún más sus relaciones desde que el Gobierno de Ollanta Humala tomó posesión en 2011.

Ambos países mejoraron sus relaciones a una “asociación estratégica integral” en mayo del año pasado, en conmemoración de la visita de Estado del presidente Humala a Seúl.

Desde que entró en vigor el tratado de libre comercio bilateral, en agosto de 2012, el volumen comercial entre las dos naciones también ha mostrado una tendencia alcista.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/05/15/0300000000ASP20130515001800883.HTML

Share Button